/, Nutrición y dietetica/¿Quieres conocer los beneficios y perjuicios de la dieta detox?

¿Quieres conocer los beneficios y perjuicios de la dieta detox?

Como todas las cosas de nuestra vida, las dietas también van por modas, y una de las más conocidas es la llamada dieta detox. Así que vamos a conocer los beneficios y perjuicios de la dieta detox.

Todos los años aparecen en los medios de comunicación dietas milagrosas con unos beneficios increíbles. Unas permiten perder peso sin esfuerzo y en pocos días. Otras mejoran la salud gracias a extractos de frutas casi desconocidas con multitud de beneficios increíbles… Se venden como el motivo de que las actrices estén tan delgadas. Pero, ¿funcionan realmente las dietas de moda?

Hoy te traemos una de las dietas que más furor ha causado en los últimos años: la dieta detox. Es probable que hayas oído hablar de ella y de sus increíbles beneficios para la salud y la belleza. Pero, ¿cuáles son los beneficios y perjuicios de la dieta detox? A continuación te damos unas claves para que conozcas esta dieta de moda. Así tendrás toda la información antes de decidir si esta dieta es para ti.

¿Qué es la dieta detox?

Durante el día a día, nuestro cuerpo se va llenando de toxinas. Por medio de alimentos transgénicos, alimentos como la bollería industrial, el tabaco, el alcohol o el café, vamos acumulando en nuestro interior sustancias nocivas. Para poder sentirnos mejor, debemos eliminar esas toxinas.

La dieta detox consiste en un tratamiento de una semana aproximadamente. Durante esta semana se toman únicamente batidos de frutas y verduras para depurar el cuerpo. El hecho de consumir tantos alimentos ricos en vitaminas y, además, en forma líquida ayuda a eliminar toxinas y sustancias nocivas.

Beneficios de la dieta detox

Obviamente, el consumo de frutas y verduras siempre es positivo. Estos alimentos con fibra y ricos en vitaminas le aportan vitalidad a nuestro cuerpo y nos dan la energía que necesitamos para funcionar. Renunciar a la comida basura, al tabaco y al alcohol tienen beneficios por sí mismos, pues solo le aportan a nuestro cuerpo calorías vacías y sustancias nocivas.

Perjuicios de la dieta detox

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la dieta detox solo puede seguirse durante un tiempo determinado. Esto es porque, aunque no es un ayuno estricto, pues nuestro cuerpo sigue recibiendo alimento, la falta de proteínas o carbohidratos a largo plazo pueden provocar desnutrición y causar más perjuicios que beneficios. Es necesario mantenerse en un plazo corto de tiempo.

Por otras parte, esta misma falta de nutrientes puede ser peligrosa en caso de embarazo, enfermedades o si llevas un estilo de vida activo y deportista. Aunque la dieta detox no impide una vida normal, puede producir mareos o debilidad, así que hay que tener cuidado.

Por último, la dieta detox no sirve para perder peso a largo plazo. Cuando acaba el tratamiento y se vuelve a una alimentación normal puede que se produzca un «efecto boomerang» y se recupere ese peso.

Ahora que sabes los beneficios y perjuicios de la dieta detox, puedes decidir si es la indicada para ti.

Comparte este artículo!