/, Superalimentos/4 propiedades y beneficios de las nueces

4 propiedades y beneficios de las nueces

Las nueces son un superalimento que no puede faltar en nuestra dieta. Algo tan sencillo como tomar un puñado de ellas al día es suficiente para disfrutar de todas sus propiedades. ¿Sabes cuáles son los beneficios de las nueces?

Los poderes de los frutos secos

Los frutos secos reciben este nombre debido a su composición natural. Independientemente del tipo al que pertenezcan, su contenido en agua es inferior al 50%. Considerados como grandes enemigos de las dietas para perder peso, lo cierto es que son una excelente fuente nutritiva.

Además de ser ricos en grasas no saturadas, también contienen proteínas, oligoelementos, fibra y vitaminas, especialmente del grupo B. No podían faltar tampoco los minerales, como el potasio, magnesio, hierro o calcio, entre muchos otros. Cada fruto seco contendrá una mayor o menor cantidad de unos y de otros, pero generalmente en valores considerables.

Las nueces son un tipo de fruto seco que viene del nogal; un árbol que encontramos en Europa y Asia. Una de sus grandes ventajas es que no solo puedes consumirlas crudas, sino que también pueden mejorar tus postres caseros. ¿Quieres conocer los beneficios de las nueces?

Los 4 beneficios de las nueces

Además de su buen sabor, es muy fácil disfrutar de los beneficios de las nueces. Con tan solo 30 gramos, es decir, un puñado, será suficiente para que les saques todo el partido. Son perfectas para tomar a cualquier hora del día.

Así, por ejemplo, podrás tomarlas en el desayuno acompañando tu yogur; entre horas como un tentempié muy energético, o, dentro de tu ensalada o junto a las verduras a la hora de cenar. No tengas miedo de ingerirlas a esta hora, pues se trata simplemente de un puñado. Los beneficios de las nueces pueden ser disfrutados a cualquier hora.

A continuación, y para darte un poco de motivación con respecto a este fruto seco, te contamos algunos de los principales beneficios de las nueces. Desde hoy, sabemos que van a figurar siempre en tu lista de la compra.

Mejoran el sistema nervioso

Uno de los más importantes beneficios de las nueces es su repercusión sobre el sistema nervioso central. Tanto sus vitaminas como sus ácidos grasos omega estimulan el funcionamiento de aquel, mejorando las conexiones entre las neuronas. Curiosamente, el aspecto de una nuez es bastante similar al del cerebro.

Los polifenoles, así como otros antioxidantes aumentan la capacidad para el aprendizaje y estimulan también la memoria. Si tienes hijos/as estudiantes en casa, los beneficios de las nueces les serán de gran ayuda. No obstante, a cualquier edad siempre viene bien una pequeña ayuda. Recuerda que el cerebro también es un músculo que necesita alimento saludable y ejercicio para mantenerse sano.

Previenen los problemas de corazón

El segundo de los beneficios de las nueces va directo al corazón. Gracias a su alto contenido en aminoácidos, son un superalimento muy recomendado para quienes padecen del corazón o han sufrido infartos. También, aunque gocemos de buena salud, es una forma muy rica de prevenir.

Por otra parte, la vitamina B3 ayuda a mejorar la circulación sanguínea. De esta manera, las nueces repercuten también positivamente sobre el corazón y reducen el riesgo de que padezcamos enfermedades cardiovasculares en un 30%.

Gran poder antioxidante

Como ya mencionamos en el primero de los beneficios de las nueces, estas son muy ricas en antioxidantes. ¿Y qué significa esto? Pues que tienen la capacidad de paliar los efectos negativos de los radicales libres sobre el organismo.

Dicho en otras palabras, gracias a los beneficios de las nueces evitarás el envejecimiento prematuro. Y no solo nos referimos a nuestra apariencia, sino a las células de todo el cuerpo. Los antioxidantes repercuten también en el sistema nervioso y en el cardiovascular, por lo que son los grandes beneficiados por el consumo de estos ricos frutos secos.

Mejoran tu humor

Otro de los beneficios de las nueces está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo. Los estudios han demostrado que consumir nueces aumenta a largo plazo los niveles de serotonina, u hormona de la felicidad. Potencia esta al máximo combinando las nueces con una onza de chocolate negro. ¡Ya verás qué bien!

Estos son algunos de los beneficios de las nueces sobre el organismo. Sus propiedades son tantas, que la lista podría ser interminable. Si quieres mejorar tu salud sin dietas y sin renunciar al sabor, empieza hoy mismo a consumir un puñado de este superalimento. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Comparte este artículo!