/, Salud y Alimentación/¿Cuáles son los beneficios del té rojo?

¿Cuáles son los beneficios del té rojo?

Si quieres perder peso, probablemente te hayan hablado de los beneficios del té rojo. ¿Quieres conocerlos más a fondo? Sigue leyendo para descubrirlos. Así sabrás cómo el té rojo puede ayudarte a perder peso.

El té no es una bebida nueva, ni mucho menos. Ya hace muchos siglos que distintas culturas han disfrutado de esta bebida rica y aromática.

Los beneficios del té rojo

Es diurético

Muchas personas tienen dificultades para perder peso porque retienen líquidos. Este peso puede ser de hasta 3 kilos. Además, la retención de líquidos afecta al volumen, por lo que las personas que la sufren se ven más hinchadas y gruesas.

Tomar té rojo puede ayudar a eliminar ese líquido retenido porque es diurético. Uno de los mayores beneficios del té rojo es su poder depurativo, que ayuda a limpiar de excesos el cuerpo y nos deja mucho más ligeros y activos.

Ayuda a la digestión

El té rojo ayuda al sistema digestivo a producir ácido gástrico. Esta sustancia hace que el proceso de nutrición sea más rápido y eficiente, por lo que se mejora la absorción de elementos beneficiosos y se eliminan más rápidamente las toxinas. Además, evita los dolores de estómago relacionados con digestiones lentas o pesadas.

Es antioxidante

Igual que los arándanos y otros superalimentos, el té rojo tiene sustancias que retrasan los signos del envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades cerebrales y degenerativas como el Alzheimer.

Es termogénico

¿Qué significa esto? Los alimentos termogénicos (también llamados alimentos quemagrasas) son aquellos que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar el exceso de grasa del cuerpo. De esta forma, ayudan a favorecer la pérdida de peso. Además, también ayudan a que durante el día esa grasa se convierta en energía y más tarde, en músculo. Los beneficios del té rojo para las personas deportistas son increíbles, porque puedes conseguir mejores resultados con menos esfuerzo.

Regula el colesterol

Muchos estudios han demostrado que una taza de té rojo después de las comidas ayuda a bajar el colesterol. Debido a su carácter termogénico, antioxidante y diurético, ayuda a que el colesterol no siga acumulándose en las venas y, además, facilita la eliminación del que ya puedas tener acumulado en las venas. De esta forma, se pueden prevenir muchas enfermedades del corazón y del sistema vascular.

Es saciante

Uno de los beneficios del té rojo para la pérdida de peso es su capacidad saciante. Es un alimento muy sano que se puede tomar entre horas, deja una sensación de satisfacción que impide picar comidas menos saludables y, además, está delicioso.

Mejora el estado de la piel

Ya hemos hablado de todos los beneficios del té rojo para depurar toxinas y mejorar el proceso de nutrición de tu cuerpo. Esto tiene también importantes beneficios a nivel externo y de imagen.

Las toxinas dañan nuestro cuerpo desde dentro, pero estos perjuicios también pueden verse desde fuera.

Si tienes un organismo limpio de toxinas, tu piel lo reflejará enseguida: se verá también más joven y brillante.

Comparte este artículo!