/, Salud y Alimentación/¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

¿Cuáles son los beneficios del magnesio?

Hay ciertos minerales y sustancias que se saben muy buenos para la salud, pero se suelen pasar por alto los beneficios del magnesio. Desde que somos muy pequeños, somos conscientes de que hay elementos en nuestra alimentación que son necesarios para nuestra salud. ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que te comas las lentejas porque tienen hierro? ¿O un plátano para el potasio? ¿O que te bebas la leche, que tiene mucho calcio?

Algunos alimentos tienen minerales que son beneficiosos para nosotros, pero ¿alguna vez te han hablado del magnesio? Es una sustancia tan necesaria como las otras, pero se suele pasar por alto. Sin embargo, los beneficios del magnesio para tu salud son increíbles. Hoy queremos contarte todo lo que el magnesio puede hacer por ti. Sigue leyendo y descubre los beneficios de magnesio.

¿Qué es el magnesio y para qué sirve?

El magnesio es uno de los llamados macrominerales. Son sustancias, como el potasio o el calcio, que están presentes en una alimentación saludable. Nuestro cuerpo se beneficia de estos macrominerales y consigue estar más sano y fuerte gracias a ellos.

Lo que probablemente no sepas es que el magnesio es precisamente el que regula el metabolismo. Gracias a él, todos los otros macro-minerales pueden incorporarse a nuestra nutrición y fortalecer el organismo. Uno de los beneficios del magnesio es también favorecer la relajación muscular y garantizar el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.

Beneficios del magnesio

  1. Regula el organismo

Ya hemos dicho que el magnesio es el encargado de regular el metabolismo. Si el cuerpo es como una máquina y el metabolismo es el motor, el magnesio engrasa ese mecanismo para que todos los distintos sistemas del organismo funcionen a la perfección.

  1. Calma el ánimo

El magnesio también tiene un papel muy importante el equilibrio hormonal del cuerpo, que modifican nuestro estado de ánimo y nuestra fuerza mental para afrontar el mundo. Si últimamente tienes problemas de ansiedad o nervios, aprovéchate de uno de los increíbles beneficios del magnesio y empieza a vivir mejor y más tranquilo.

  1. Beneficia el tracto gastrointestinal

Si tienes dolores de estómago o dificultad para hacer tus deposiciones, es posible que tengas una falta de magnesio. Este macromineral ayuda a relajar los músculos del estómago, facilitando una digestión más cómoda y ayudando a que las deposiciones sean más regulares.

  1. Alivia espasmos musculares

¿Alguna vez te ha pasado que, estando ya casi dormido, te ha dado un espasmo súbito y te ha despertado? Esto podría deberse a que no estás tomando suficiente magnesio. Es el encargado de que no haya un funcionamiento anormal del sistema muscular.

¿Ya te has convencido de los beneficios del magnesio? Pues que sepas que incorporarlo a tu vida es muy sencillo. Puedes hacerlo mediante suplementos alimenticios o con otros alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos, las legumbres y las semillas. ¡No dejes que pase un día más sin probar los increíbles beneficios de magnesio!

Comparte este artículo!