/, Salud y Alimentación/Alimentos ricos en vitamina D para incluir en tu dieta

Alimentos ricos en vitamina D para incluir en tu dieta

La vitamina D es uno de los componentes encargados de mantener los huesos en perfecto estado. También de velar por su correcto desarrollo en la fase de crecimiento. En concreto, su misión es la fijación del calcio en los huesos. Por lo tanto, su deficiencia puede provocar, entre otras cosas, raquitismo. Esta enfermedad se caracteriza por provocar ciertas deformidades en los huesos. Además, los que la padecen suelen tener una estatura baja si enferman durante el crecimiento. Por lo tanto, el consumo de alimentos ricos en vitamina D es de vital importancia no solo durante la fase de desarrollo.

También posteriormente, puesto que es una de las principales maneras de mantener los huesos sanos y fuertes. Además, esta vitamina interviene de manera significativa en el correcto mantenimiento de los órganos del cuerpo humano. Esto se debe a las numerosas funciones que desempeña. Entre ellas, la regulación del calcio y el fósforo en la sangre. También se ocupa de facilitar la absorción de ambos elementos en el intestino. O de reabsorber el calcio en los riñones. También toma parte en la función inmunitaria del organismo, ya que tiene un papel inmunosupresor de bastante relevancia.

Normalmente, nuestro organismo consigue vitamina D de manera natural mediante la exposición al sol. Pero no es suficiente, por lo que hay que incluir alimentos que lo lleven en la dieta. Esta vitamina se encuentra en varios alimentos, que debes incluir en tu dieta para mejorar tu bienestar. A continuación, te desvelamos cuáles no deben faltar en tu alimentación.

Alimentos ricos en vitamina D que no deben faltar en tu despensa

La leche es uno de los principales alimentos ricos en vitamina D de manera natural. Por lo tanto, es importante su consumo. También el de los derivados lácteos, como algunos quesos o yogures. La yema de huevo es otro de los alimentos que tienen bastante vitamina D.

Determinadas variedades de pescado azul también figuran entre los alimentos ricos en vitamina S. Por ejemplo, el salmón, el atún o la caballa. También lo tienen el hígado de ternera y el aceite de hígado de bacalao. Como puedes ver, los vegetarianos y veganos lo tienen más complicado para ingerir vitamina D, sobre todo estos últimos. Para ellos resulta por lo tanto imprescindible comer determinados tipos de setas. Son uno de los principales alimentos ricos en vitamina D de manera natural para quienes no comen carne, pescado, lácteos, huevos o derivados.

A pesar de que hay bastante variedad de alimentos ricos en vitamina D, su aporte de manera natural no es suficiente para conseguir los niveles necesarios. Sobre todo en invierno, cuando hace peor tiempo y hay menos cantidad de horas de sol. Por ello, es necesario en muchos casos recurrir a alimentos enriquecidos con vitamina D. Son bastante comunes en muchos países. Entre ellos prácticamente todos los del continente europeo, Estados Unidos y Canadá. Entre estos alimentos enriquecidos con vitamina D podemos encontrar leche, zumo, cereales de desayuno, etc. Con su ingesta habitual se puede contribuir a completar una dieta que mantenga nuestros huesos y órganos sanos y fuertes.

Comparte este artículo!