/, Superalimentos/5 superalimentos que deben estar en tu dieta

5 superalimentos que deben estar en tu dieta

Los superalimentos son algunos productos que, de manera natural, tienen unas propiedades dietéticas casi increíbles. Si quieres descubrir qué 5 superalimentos puedes incluir ya en tu dieta, sigue leyendo.

Últimamente se habla mucho de los superalimentos. ¿Sabes qué son? Son productos naturales que, sin necesidad de una preparación en laboratorio o un tratamiento químico, tienen naturalmente propiedades increíbles. Añadir estos superalimentos a tu dieta puede ayudarte a mejorar inmediatamente tu estado de salud. Además, son alimentos ecológicos y naturales, ¡y buenísimos!

A continuación, te recomendamos 5 superalimentos que puedes incorporar ya a tu dieta. No podrás creerte los resultados.

Té verde

El té es una de las bebidas que más pueden ayudarte a perder peso y estar sano. Su composición es prácticamente toda agua, así que te ayuda a mantener la hidratación. Además, es diurético y ayuda a eliminar toxinas. Su sabor es suave y aromático, y puedes tomarlo tanto frío en verano como caliente en invierno. Además, es perfecto para las personas nerviosas o hipertensas, ya que la teína es muchísimo más suave que la cafeína y puede ayudar a bajar la presión arterial.

De entre todos los tipos, el té verde es uno de los mejores para bajar peso. No se trata solo de que sea un té que apenas aporta calorías. En realidad, no es solo que no aporte: las quema. Gracias a su contenido en polifenoles, acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar.

Arándanos

Los arándanos, aparte de ser una forma deliciosa de tomar fruta, son un potente antioxidante que ayuda a mantener joven el cuerpo… y también la mente. Sí, los flavonoides de los arándanos mantienen sano nuestro cerebro, mejora nuestra memoria y nuestro proceso de aprendizaje. Incluso pueden ayudar a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los arándanos son un auténtico superalimento para el cuerpo y la mente.

Camu camu

Puede que nunca hayas oído hablar de esta fruta, pero después de leer sobre sus propiedades ya nunca la olvidarás. El camu camu es una fruta originaria de Perú. Contiene serina, que protege el tracto digestivo, y es uno de los alimentos ricos en vitamina C más efectivos, pues contiene unas 30 veces más vitamina C que un limón.

Quinoa

Es probablemente la reina de los superalimentos. La quinoa puede consumirse de múltiples formas y ayuda a poder mantener una dieta sana y agradable al mismo tiempo, en recetas dulces y saladas. Es un alimento antioxidante, ayuda a bajar el colesterol y es buenísima para los deportistas, porque incluye carbohidratos complejos, fibra y proteínas con muy pocos azúcares. También es apta para celíacos porque no contiene gluten de manera natural. ¡Atrévete con los beneficios de la quinoa!

Nueces

Las nueces son de los mejores alimentos para bajar de peso porque tienen una cualidad saciante que evita picar entre horas. También son antioxidantes y pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular y a prevenir problemas de cáncer de próstata y mama.

Con estos superalimentos, disfrutarás de una salud de hierro sin sacrificios.

Comparte este artículo!