/, Salud y Alimentación/4 beneficios de tomar batidos de proteínas

4 beneficios de tomar batidos de proteínas

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de tomar batidos de proteínas? Sigue leyendo y descubre todas las propiedades de este alimento que puedes incorporar ya a tu dieta.

¿Has tenido alguna vez un amigo que haga mucho deporte? Si es así, más de una vez le habrás visto sacar de la mochila una botella especial, que claquetea cuando la agita. Seguro que alguna vez has preguntado qué es eso y te han respondido: «Es un batido de proteínas».

Si sientes curiosidad por este alimento, estás en el lugar indicado. Aquí te explicaremos qué son, por qué se toman y todos los beneficios de tomar batidos de proteínas. Verás que es un alimento saludable estupendo para la nutrición muscular.

¿Qué es un batido de proteínas?

Las proteínas son los nutrientes de los que se forman los músculos. Están presentes sobre todo en alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos…). Las personas que hacen mucho ejercicio toman muchas proteínas. Esto se debe a que reparan los músculos después de las sesiones de ejercicio. El problema es que no es bueno tomar mucha cantidad de estos alimentos proteicos. Pueden aumentar el colesterol, aportar más grasa de la debida, provocar problemas intestinales o de colon…

Los batidos de proteínas son una manera de solucionar este problema. Convirtiendo la proteína en un polvo soluble, se consigue un concentrado de esta sustancia que se puede tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, al tomarse con agua, leche o zumos, se puede dar un aporte extra de vitaminas, antioxidantes o hidratación. Es el complemento ideal para una alimentación saludable de deportistas.

¿Para qué se toman los batidos de proteínas?

El principal de los beneficios de tomar batidos de proteínas es darle al cuerpo el aporte extra de proteínas que necesita después del ejercicio. De esta forma, se consigue reparar la musculatura, previniendo desgarros u otras lesiones. También ayuda a conseguir unos músculos más fuertes y trabajados en menos tiempo.

Beneficios de tomar batidos de proteínas

  1. Todos los beneficios de la proteína sin sus inconvenientes

Ya hemos dicho que la proteína no solo es buena, es necesaria para tener una musculatura fuerte. Pero los alimentos proteicos tienen grasas, colesterol y pueden provocar problemas en el sistema gastrointestinal. Mediante los batidos de proteínas, puedes aportarle beneficios a tu nutrición muscular sin peligro de perjudicar otros elementos de tu salud.

  1. Mejoran la musculatura

La proteína es esencial para que los músculos no se desgasten con el ejercicio. Uno de los principales beneficios de tomar batidos de proteínas es aumentar la creación de fibras musculares, favorecer su reparación y evitar su pérdida.

  1. Perder grasa

Los batidos de proteínas son bajos en grasas, azúcar y calorías, por eso es uno de los grandes alimentos para adelgazar. También son alimentos quemagrasa porque aceleran el metabolismo. Además, su efecto saciante ayuda a no picar entre horas.

  1. Mejora el sistema cardiovascular

Dado que acelera el metabolismo, reduce la tensión arterial y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Comparte este artículo!