/, Salud y Alimentación/10 ejercicios para hacer en casa

10 ejercicios para hacer en casa

Tener una tabla de ejercicios para hacer en casa es una forma de mantener nuestro cuerpo sano y en forma. Si no tienes demasiado tiempo, ni quieres invertir dinero apuntándote a un gimnasio, puedes entrenar en tu propio hogar.

Ejercicios para hacer en casa

Muchos estudios científicos han demostrado la importancia de hacer ejercicio. Los beneficios se sienten no solo a nivel físico, también en el plano psicológico y emocional. Sin embargo, el ajetreo de nuestras responsabilidades diarias no nos deja apenas tiempo para ello. Para resolverlo, te dejamos aquí una serie de ejercicios que puedes realizar en tu propia casa en cualquier momento libre que tengas.Si queremos mejorar nuestra condición física, tenemos que trabajar dos puntos claves de nuestro cuerpo: el sistema cardiovascular y el muscular.

Ejercicios aeróbicos

Son los ejercicios para hacer en casa adecuados para aumentar el consumo calórico. También mejorará nuestra capacidad pulmonar y cardíaca.

  1. Saltar

Sitúa tus pies paralelos el uno al otro y un poco se parados. Flexiona un poco las rodillas e impúlsate saltando hacia arriba y estirando los brazos hacia el techo. Repite 15 veces, descansando 15 segundos.

  1. Estrella

Partiendo de la misma posición inicial, salta separando brazos y piernas, como formando la figura de una estrella. También son 15 repeticiones con descansos de 15 segundos.

  1. Paso atrás

Colócate de pie y con los brazos extendidos en horizontal hacia delante. Da un paso hacia atrás y recupera la postura del principio. Hazlo de manera rítmica y constante y si quieres añadirle algo de dificultad puede hacer un pequeño salgo al cambiar de pierna. Repite 15 veces con intervalos de 15 segundos de descanso.

  1. Burpee

Para empezar, ponte en cuclillas apoyando las manos sobre el suelo. Estira las piernas hacia atrás y vuelve a la postura inicial. Después salta hacia arriba extendiendo las manos por encima de la cabeza. Si te resulta muy duro, puedes hacerlo sin saltar. Haz 15 repeticiones, dejando 15 o 30 segundos de intervalo para recuperarte.

Fortalecer músculos

Este tipo de trabajos mejoran la resistencia y la fuerza de nuestros músculos y favorecen la eliminación de grasa acumulada. Estos son algunos  ejercicios para hacer en casa.

  1. Flexiones

Pon las manos en el suelo haciendo una línea recta con los hombros. Extiende las piernas hacia atrás hasta que queden alineadas con tu espalda. Estira los brazos de forma que sostengan el peso del cuerpo y dobla los codos poco a poco bajando el cuerpo hasta quedar a unos 5 centímetros del suelo. Una variante más sencilla es hacerlo con las rodillas apoyadas en el suelo. Repite 12 veces.

  1. Tríceps

La postura inicial es sentada en el suelo con las piernas hacia delante. Apoya las manos en el suelo, flexiona las rodillas y eleva las caderas del suelo. Dobla los codos para ir bajando el cuerpo lentamente y vuelve a estirar los brazos. Haz 12 repeticiones.

  1. Bíceps

Utiliza una mancuerna o un objeto un poco pesado. Colócate de pie y estira el brazo hacia abajo. De un solo moviendo flexiona el codo para levantar la mano. Repítelo 20 veces con cada brazo.

  1. Hombros

Empleando el mismo objeto o mancuerna, levanta el brazo hacia delante un poco por encima de tu cabeza.  Alterna este movimiento con uno lateral. Coloca el brazo en el costado y elévalo hasta la altura del hombro. Repite también 12 veces.

  1. Abductores

Recuéstate de costado sobre una colchoneta, manteniendo la cabeza apoyada sobre una mano. Apoya la otra mano en el suelo, delante de ti, para mantener el equilibrio. Ahora, levanta la pierna que queda encima hasta llegar a la altura de la cabeza, con la punta del pie hacia delante. Sube y baja lentamente 12 veces.

  1. Piernas

Extiende los brazos hacia adelante y flexiona las rodillas como si fueses a sentarte en una silla invisible. Baja hasta formar un ángulo de casi 90º entre el suelo y tus muslos. La espalda debe mantenerse derecha. Aguanta así unos segundos y vuelve a la posición inicial. 10 repeticiones.

Si haces esta tabla de ejercicios de forma constante comenzarás a notar resultados. Los cambios estéticos no son inmediatos, no nos vamos a engañar. Pero lo que notarás muy rápidamente es un aumento de tu energía a nivel general. En una semana o dos, podrás enfrentar tu rutina de ejercicio con menos esfuerzo y en un mes, tu cuerpo ya se verá más tonificado. Sabemos que cuesta empezar, pero una vez que superes esa barrera de pereza inicial, ¡todo será mucho más sencillo!

Con estos ejercicios para hacer en casa ya no tienes excusa para no ponerte en forma.

Comparte este artículo!